¿ES IOT UNA RED CONVERGENTE?
Con la convergencia de las redes, la miniaturización de los objetos y el desmesurado incremento de la capacidad de comunicación actual, los objetos pueden ser fabricados para comunicarse entre ellos en cualquier parte. El “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés Internet of Things) busca interconectar objetos entre sí de forma permanente.
Red de objetos Inteligentes
En el momento en que logremos crear un conjunto masivo de objetos inteligentes autónomos, interconectados y coordinados entre sí, resultaría posible encontrar una amplia gama de aplicaciones en la mayoría de aspectos de nuestra vida cotidiana.
Por ejemplo, una aplicación a nivel de entorno que nos permita encontrar objetos perdidos, predicción de desastres naturales –como terremotos-, monitoreo más eficiente de procesos industriales y una revolución en el diseño de hogares e incluso ciudades inteligentes.
Es muy importante aclarar en este punto, que todo esto resulta posible gracias a la convergencia de las redes; ya que ésta permitirá la transmisión de todo el tráfico de distintas naturalezas, que generará IoT, en una misma infraestructura de red, esto quiere decir que la IoT llega a ser parte de una red convergente.
Comentarios
Publicar un comentario